Clientes del Banco HSBC denuncian ser víctima de fraude por la institución

Más de 40 casos de clientes del Banco HSBC fueron defraudados por la institución en el país y en Tlaxcala, de acuerdo a la documentación que hicieron llegar los afectados a este medio informativo.

En el documento que este medio posee, los afectados que son más de 40 clientes defraudados, hicieron un escrito dirigido al Licenciado Sandro Gabriel Corona Barrientos subdirector Ombudsman HSBC México S. A. como también a la Institución de Banca Múltiple del Grupo Financiero HSBC,  plantean los casos de clientes que fueron víctimas y exigen el regreso de las cantidades sustraídas de sus cuentas.

De los clientes que sufrieron fraude se encuentra el caso de una cuentahabiente de la Ciudad  de Monterrey, Nuevo León donde narra que fue víctima de fraude  por medio de la banca electrónica y en donde se percató que sus contraseñas fueron cambiadas y que le fue retirada la cantidad de 84 mil pesos de su cuenta de ahorro y además le tomaron un crédito que el banco sin que ella lo solicitará por la cantidad de 500 mil pesos y que ahora se lo están cobrando.

Otros casos de fraude a clientes de HSBC se dio en la Ciudad de México, donde sufrió fraude por la institución por medio de movimientos realizados a través de la banca por internet y por la cantidad de 954 mil pesos, dejándoles en cero sus cuentas y que el banco ahora no quiere responder por estos casos.

En Tlaxcala se dieron dos casos de fraudes que sufrieron clientes de dicho banco y como es el caso del señor Sergio, principalmente del municipio de Apizaco, quién fue víctima el pasado trece de marzo, defraudado electrónicamente y sufriendo daño patrimonial con la cantidad de 548 mil pesos, quién hizo el reporte ese mismo día ante el mismo Banco, también ante la Condusef subdelegación Tlaxcala, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde abrió la carpeta de investigación C:I:AIAPIZ-3/580/2019, en la Ciudad de Apizaco.

De acuerdo a este caso y en el mismo escrito dirigido al funcionario del Banco, el cliente defraudado narra que acudió a la Fiscalía General de la República y que en esta dependencia le manifestaron que no era de su competencia este caso de fraude, pero también pidió la intervención de la autoridad estatal y que lo enviaron a la PGJE.

Manifestó en el mismo escrito enviado a que a partir de esa fecha trece de marzo, inició su viacrucis para lograr la recuperación de sus ahorros de toda su vida y que el banco se niega entregar.

El cliente defraudado alerta a los clientes a que tengan cuidado con los movimientos en sus cuentas bancarias y que las autoridades investiguen por  estos hechos ilícitos.

Otro caso registrado en Tlaxcala se registró con un cliente donde le bajaron la cantidad de 250 mil pesos de un crédito pre autorizado a su cuenta, nómina advance y en donde le hicieron tres movimientos y transferencia a otra cuenta del mismo banco HSBC por la cantidad de 140 mil pesos, otra por 110 mil pesos y la última por 67 mil 600 pesos y que ahora el banco quiere que les pague dicha cantidad y que nunca autorizó el crédito.

Así como estos casos hay otros clientes defraudados de los Estado Puebla, Sonora, Durango, Colima, Campeche, del Estado de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *