Coadyuvará UATx al impulso de la educación dual

Boletín No. 013. Coadyuvará UATx al impulso de la educación dual
104-RG-02

DCS/ Bol.013 /2022

Tlaxcala, Tlax., a 2 de febrero de 2022

“La educación dual debe ser más integral, no solamente centrarse en las competencias, sino ir mucho más allá, para la preparación de ciudadanos que estén comprometidos con la realidad social de donde provienen”, señaló el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), durante el lanzamiento del Programa de Formación Dual a nivel Licenciatura, impulsado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En esta actividad, realizada en las instalaciones de la empresa Euwe Eugen Wexler de México, encabezada por la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado, por el Mtro. José Medina Mora, Presidente Nacional de la Coparmex, y el Lic. José Noé Altamirano Islas, Presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET), el Dr. González Placencia subrayó que, hoy se vive un proceso de integración, a partir de una nueva visión en las áreas de la educación y del trabajo, teniendo sendas reformas a nivel federal que han ido señalando nuevos criterios para “desmercantilizar” estos dos aspectos y así considerarlos como derechos fundamentales.

Enfatizó que, para la Autónoma de Tlaxcala, es un honor participar en estos programas que permiten implementar una educación dual, que coadyuve para que los estudiantes puedan tener una experiencia real en el trabajo y en lo que respecta a sus áreas de especialidad, por tanto, estamos en la mejor disposición de colaborar para lograr esta meta.

El Rector de la UATx apuntó que, el objetivo fundamental, debe ser armonizar lo que se hace desde la universidad a nivel del gobierno del estado y el empresariado, para lograr el bienestar en nuestro país, en consecuencia, queremos jóvenes que trabajen aquí en Tlaxcala, que se hagan cargo de sus comunidades con una visión global.

Cabe señalar que, en el inicio de este programa, participarán 50 universitarios en 15 empresas de las licenciaturas en Computación, Mecánica, Química, Agrobiología, Administración y Contaduría.

Deja un comentario