La dirección del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) no ha pagado la última quincena y algunas prestaciones a trabajadores adheridos al Sindicato del Staicobat.
Personal de este subsistema reveló a este medio digital, que la autoridad no les ha pagado algunas prestaciones de fin de año y la última quincena, por lo que esperan que en esta semana se les deposite en sus cuentas.
Aclararon que nunca les habían quedado a deber en estas fechas del año y que ya nada más faltan diez días para que finalice el año y también la administración estatal.
Mientras que el presidente de la Comisión de vigilancia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres (Staicobat), Juan Netzahualt Saldaña confirmó lo manifestado por los trabajadores inconformes y dijo que si se les adeuda algunas prestaciones.
Además, hizo el llamado al director del Cobat, David Flores Leal para que los próximos días se le pague lo que se le adeuda a 350 trabajadores adheridos al Staicobat.
Netzahualt Saldaña expresó que la comisión de vigilancia ha estado insistiendo que no se vulnere las condiciones de trabajo y espera que pronto se les haga los depósitos a los trabajadores que están adheridos al Staicobat.
Informó que falta que se les pague una quincena, además de las prestaciones de los días no disfrutados, bonos ganados y ajustes de calendario que no les han depositado.
“Hay incertidumbre en los trabajadores, sin embargo, nosotros no vamos a permitir que se vulneren los derechos, puesto que son derechos ya consagrados en las condiciones de trabajo”, aclaró el presidente de la comisión de vigilancia.
Por último, confirmó que se les adeuda las prestaciones a más de 350 trabajadores adheridos a Sindicato.