La Comisión Federal de Electricidad hace cobros excesivos a familias de escasos recursos y que apenas cuentan con una vivienda de tres cuartos en el municipio de Ayometla.
De acuerdo a investigación realizada por este medio informativo, se conoció el caso de la familia Cortes Corona, a quién la CFE le hizo un cobro de 10 mil pesos por el suministro de luz a esta humilde familia en un bimestre, pero no por no contar con estudios les hicieron ese cobro indebido.
Al respecto, la representante de la familia antes citada, Monica Ivette Cuatlal Cortes, pidió que la Comisión Federal de Electricidad se sensibilice, ya que las personas que representa son personas de escasos recursos y apenas cuenta con lo básico para sobrevivir.
Narró que la CFE les manifestó que el cobro del suministro de luz es por supuesta fuga en la instalación de la vivienda que viven personas sin estudio y mayores de 60 años.
Cuatlal Cortes informó que la familia acudió a la Profeco para plantear esta situación, por lo que se dio un acuerdo de que la familia pagará en cuatro emisiones y que no se le podía descontar ni un solo peso, ya que la CFE nunca pierde y que no es culpa de ellos.