Coduc califica de «vacilada» el censo del bienestar coordinado por Lorena Cuellar en Tlaxcala

«es un censo que no existe y es un disfraz y lo decimos las organizaciones sociales».

Dirigencia de la Coalición de Organizaciones Democrática Urbana y Campesina (Coduc) califica de «vacilada» el censo del bienestar realizado en Tlaxcala por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y coordinado por la delegada, Lorena Cuellar  Cisneros.  «

Entrevistado por este medio digital, el dirigente de la Coduc en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández aseguró que es mentira el censo, porque estuvo en las comunidades con sus compañeros campesinos  agremiados y que no los tomaron en cuenta.

El líder de la agrupación campesina comentó que “yo sigo insistiendo y te quiero decir que en Tlaxcala, el mentado censo es una vacilada y una mascarada o un disfraz, porque lo decimos las organizaciones sociales”.

Martínez Hernández Indicó que sostuvieron reunión con campesinos de 47 municipios de la entidad y que no fueron tomados en cuenta por la brigada que anda realizando dicho censo en el estado.

Sobre el 90 por ciento de avance que lleva el censo del bienestar declarado por la propia delegada federal, Lorena Cuellar, el dirigente de la Coduc declaró que “yo digo que llevan el 90 por ciento de censados de los familiares de los que están censando, pero no de todo el estado”.

Respecto a las reglas de operación para los programas del campo, Alejandro Martínez espera que para el día 28 de febrero, sean publicadas las reglas de operación de los diversos programas que se van a manejar en las dependencias federales y como lo estipuló el mismo gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *