Colaboradores del desaparecido Partido Humanista buscarán conformar de nueva cuenta a esta fuerza a nivel local

Buscarán que se conforme de nueva cuenta el Partido Humanista en Tlaxcala, con la gente que participó y apoyó a esta fuerza en el proceso electoral federal y estarán registrando a partir de enero del próximo año.
Ignacio Pinacho Ramírez integrante del desaparecido Partido Humanista estuvo en tierra tlaxcaltecas con algunas personas para ver la integración del nuevo instituto político en la entidad, para el próximo año.
La reunión se llevó a cabo en un restaurante de la ciudad de Tlaxcala, donde el exintegrante del PH, expresó que refrendan el compromiso de integrar a esta fuerza como un partido político local el próximo año.
Lamentó que la ley electoral es restrictiva y que establece muchos requisitos para conformar un partido político, pero también el tema del dinero es predominante como igual el parámetro para conservar el registro del instituto político.
“Nosotros siempre hemos sido de la idea de que el registro debía de conservarse a nivel nacional y local, basta con el esfuerzo del uno por ciento y lo que si habría que acotar que el uno por ciento no significa que los partidos tenga financiamiento”, expresó Pinacho Ramírez.
Dijo que sería viable que el financiamiento a partido se alcanzará a partir del 2.5 a tres por ciento y que nadie puede negar el esfuerzo que hicieron más de 850 mil votos.
Ignacio Pinacho adelantó que van a seguir pugnando a nivel para que la ley se flexibilice y que existan muchos partidos, sin embargo, aclaro que eso no significa más financiamiento y que se conserve el registro.
Sobre el asunto de que candidato apoyarán para la gubernatura y para los demás cargos electorales, el integrante del desaparecido PH, dijo que no están atados a ningún partido y que en esta elección, no apoyarán a determinado candidato.
Por último, se conoció que la persona que se encargará de los trabajos para integrar al nuevo partido es Librado Muñoz Muñoz, quién fue candidato a la diputación federal en el proceso electoral anterior.