Comisión de Agua potable de Amaxac opera con déficit de 700 mil pesos: Luna Vázquez

La Comisión de Agua Potable de Amaxac opera con un déficit de 700 mil pesos, reveló el presidente municipal de este lugar, Carlos Luna Vázquez, quién manifestó que apenas el 30 por ciento de los dos mil 682 usuarios de agua potable en el municipio de Amaxac pagan puntualmente.
Entre los mil 877 usuarios incumplidos, la deuda promedio es de cinco años, pero hay quienes no han pagado desde hace una década, a pesar de que la tarifa mensual por el servicio es de apenas 30 pesos, lamentó el edil de extracción perredista.
Destacó que dentro de todo esto hay algo positivo, que fue la campaña de regularización que se inició el año pasado mediante la cual se logró pasar del 10 al 30 por ciento de pagadores puntuales; sin embargo, todavía falta mucho por avanzar en este tema que tiene que ver con una mejor cultura de pago del servicio más básico que requiere la ciudadanía.
Luna Vázquez precisó que para una población de 10 mil habitantes en Amaxac operan cuatro pozos, uno de los cuales es rentado a una Comisión de Riego que se ubica en el barrio de La Frontera. Por los tres primeros el Ayuntamiento paga 85 mil pesos mensuales de energía eléctrica, mientras que la renta por el cuarto es de 18 mil pesos al mes.
Luna Vázquez indicó que la Comisión de Agua Potable mantiene una campaña de notificación permanente a los deudores para que vayan a pagar y se pongan al corriente, lo cual les podría traer algunos beneficios de descuentos.
Ante ello, el alcalde dijo: “invito a la ciudadanía a pagar puntualmente el servicio para que las bombas sigan operando de manera normal y se les dé el mantenimiento que requieren para satisfacer la demanda, pues hay que recordar que el agua es lo más importante”.

Deja un comentario