El comisionado de Seguridad Pública del Estado, Oreste de Jesús Miranda reconoció que crece incidencia delictiva de robos a casa habitación y de vehículos en Tlaxcala. Sin embargo, descartó la existencia de bandas de crimen organizado en la entidad.
Entrevistado sobre el caso de los cadáveres embolsados y arrojados en el municipio de Amaxac de Guerrero, refirió que ante este tipo de problemas ha llevado a tomar otras estrategias de seguridad, porque dijo existen incidencias en otro tipo de delincuencia como es el robo a casa habitación y robo a vehículos, mismos que se han convertido ya en un complicación.
Por ello, expuso que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sea ha reunido con las autoridades municipales para coordinar trabajos, aunque sostuvo que hay alcaldes que están renuentes a colaborar.
“La semana pasada, el día viernes nos reunimos con los secretarios de Seguridad Pública de algunos municipios para analizar esa problemática y obviamente vamos a tomar unas estrategias nuevas, no les puedo abundar más por la secrecía que esto merece, pero la semana pasada nos reunimos con los municipios de mayor incidencia delictiva, Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y Calpulalpan”, sostuvo.
Y es que, ante el incremento de inseguridad el comisionado agregó, “el problema que tenemos en todos los municipios es, el problema de robo a casa habitación y el robo de vehículos, obviamente cada municipio tiene su incidencia”, declaró.
Asimismo, descartó la existencia de bandas de crimen ante el caso de embolsados en el municipio de Amaxac de Guerrero el pasado fin de semana.
“De los embolsados tiene otro matiz esto, eso ya la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es la que dará esa información, ahí nosotros no, no tenemos nada que ver”, concluyó.