Comisionado de Transparencia acusa Alonso de ausencias a sesiones del IAIP

Representa una causal para que sea destituida de su cargo y se llame a su suplente

David Cabrera Canales, comisionado de transparencia notificó al Congreso del Estado sobre las constantes ausencias a sesiones ordinarias del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP), de la Comisionada, Marlene Alonso Meneses, lo que representa una causal para que sea destituida de su cargo y se llame a su suplente.

En base a lo que establece la Ley de Transparencia para el Estado de Tlaxcala, el Reglamento Interno del IAIP, así como la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que consideran las faltas a convocatorias de trabajo como motivos para la destitución del cargo.

Cabrera Canales manifestó que ahora corresponderá a la 63 Legislatura resolver el mecanismo de un eventual procedimiento de destitución, una vez que las inasistencias están acreditadas.

Comentó que Alonso Meneses ha faltado a las seis sesiones a las que él ha convocado como Presidente del organismo autónomo, algo que ella no le reconoce por temas que han traspasado a los legaloide.

De esta manera, solicitó al Congreso del Estado, señale al IAIP, que acciones realizará respecto a la hipótesis referida, por la inasistencia a las sesiones  convocadas y que acreditan una causal para que sea llamado el suplente a ocupar el cargo que actualmente ostenta Marlene Alonso.

David Cabrera insistió en que él es el Presidente legal del Instituto y por lo tanto es válido el acuerdo del Consejo General que lo designó como tal, por lo que ya es tiempo de dejar diferencias atrás para dedicarse al trabajo pendiente que tiene el organismo autónomo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *