Advirtió que al migrante indocumentado se le debe de respetar sus derechos humanos
El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez manifestó que trabajar conjuntamente contra los delitos de mayor impacto que son esencialmente los violentos como el homicidio, será una de las tareas que desarrollarán el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.
Además, reveló que ya tuvo una reunión de trabajo con el Comandante de la Sexta Coordinación Territorial de la GN, Pedro Almazán Cervantes, en términos de tácticas y estrategias.
Sobre el el tema de la migración que le corresponde enteramente al Gobierno Federal y particularmente al Instituto Nacional de Migración (INM), Mena Rodríguez advirtió el mandatario, en Tlaxcala se deben respetar los derechos humanos de las personas migrantes, pues no se trata de delincuentes. “Solo no tienen papeles, por eso no referimos a ellos como indocumentados, pero de ninguna otra manera”.
Entrevistado este jueves, el mandatario estatal informó que ya se reunió también con el Jefe de la Guardia Nacional en el Estado, Manuel Ramos Barrera, para trabajar de la mano en el despliegue de policías estatales y guardias nacionales en conjunto.
Consideró también que en relación a que la incidencia delictiva de la entidad es mucho menor a la de otros Estados, las tres Subcoordinaciones de la GN establecidas en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco junto con su Coordinación Estatal, serán suficientes para trabajar debidamente.
“Nosotros trabamos constantemente en su momento con las fuerzas armadas y ahora haremos lo mismo con la Guardia Nacional por medio de contacto con su Coordinación Estatal”, recalcó.
En otro orden de ideas, Marco Mena aseveró que su gira de trabajo a Italia en días pasados resultó muy fructífera en términos turísticos y de negocios para Tlaxcala.