Complejo Médico de la UAT

  • sea un alivio y una alternativa viable para los sistemas de salud

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) cuenta con un complejo médico universitario en la capital del estado y con diversas áreas para la atención de mil pacientes de la capital del estado y de otros puntos de la entidad.

El director de la Secretaría de Autorrealización de la máxima casa de estudio, Rodolfo Ortiz Ortiz expresó que en esta Secretaría siguen trabajando y ahora con el nuevo completo médico están brindando atención médica a la población .

Además, informó que esta universidad ya cuenta con un complejo medico universitario, donde tienen una Clínica del Bienestar con ocho consultorios, una sala de espera, una farmacia universitaria, laboratorio y espacio suficiente para atender hasta mil pacientes por día.

Ortiz Ortiz aseguró que esta infraestructura médica no la tiene ninguna universidad del país y que la UAT lo realizó con recursos propios, el año pasado y que buscarán se siga incrementando espacios para la atención de los universitarios y ciudadanos de Tlaxcala.

Comentó que también cuenta con otra clínica ambulatoria donde cuentan con 12 camas censable y donde pueden atender a pacientes atropellados y en el que pueden estabilizar al paciente y ver si se le traslada a un hospital o se le da el alta médica.

El director de la Secretaría de Autorrealización aclaró que esta clínica es libre de covid, ya que no atienden pacientes que tengan síntomas de esta enfermedad contagiosa.

“Ya llevamos las primeras 50 consultas y que se dieron en el mes de diciembre y ya en estos primeros días de enero ya se dieron otra cifra igual de consulta” aseguró Rodolfo Ortiz.

Dijo que espera que este complejo médico universitario sea un alivio y una alternativa viable para los sistemas de salud del estado.

Por último, adelantó que recibirá a 96 pasantes de las áreas de ciencia de la salud, odontología, y que estarán realizando su servicio social y donde les darán una actividad específica para la atención de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *