Con Ana Lilia Rivera, Morena gana elección a gubernatura, destaca sitio de Loret

Una encuesta efectuada para el sitio de noticias Latinus, dirigido por Carlos Loret de Mola, arroja que la senadora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera, ganaría contundentemente la contienda por la gubernatura de Tlaxcala, en la elección que tendrá lugar el próximo año.

A partir de un trabajo demoscópico realizado por Latinus Analytics, se anticipa un holgado triunfo de Ana Lilia Rivera Rivera, lo que coincide con otras encuestas de similar naturaleza que colocan a la calpulalpense como la mejor opción de Morena y una eventual coalición de partidos progresistas.

Latinus refiere que “Si la elección para la gubernatura de Tlaxcala se realizara hoy, Morena desbancaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con la encuesta telefónica realizada por Con Estadística, empresa especializada en estudios de opinión y análisis político-social”.

La nota añade que “La encuesta elaborada para Latinus revela que, si Ana Lilia Rivera (Morena/PT), Florentino Domínguez Ordóñez (PRI) y Juan Carlos Sánchez (PAN) fueran hoy los candidatos, el 20% de las personas consultadas votaría por la actual senadora de Morena, 10% votaría por el candidato del PRI y 8% por el panista”.

Esto implica que la preferencia del electorado de Tlaxcala ratifica la tendencia que en 2018 llevó a Ana Lilia Rivera Rivera al Senado de la República, convirtiéndola en el principal activo de Morena, de cara al proceso electoral que culminará en junio de 2021.

Asimismo, confirma el crecimiento que ha venido mostrando Rivera Rivera en las últimas semanas en diferentes estudios demoscópicos y encuestas.

Ana Lilia Rivera es la única de las aspirantes internas de Morena que ha estado en ese partido político desde su fundación.

A esta cualidad, la legisladora federal suma el trabajo que ha realizado en el Senado de la República, donde preside la Comisión de Estudios Legislativos, por la que han pasado las más importantes reformas efectuadas en los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *