CON ASISTENCIA TÉCNICA CRECE EL CULTIVO DE JITOMATE EN TLAXCALA

•La dependencia estatal detalló que se duplicó el número de agricultores atendidos con una cobertura de 64 mil 800 metros cuadrados de invernadero.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) capacita a productores de jitomate para mejorar sus condiciones de productividad y rentabilidad, por lo que durante el último año se duplicó el número de agricultores atendidos con una cobertura de 64 mil 800 metros cuadrados de invernadero, logrando posicionar al estado dentro de los primeros con mayor crecimiento en producción.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que, a pesar de la pandemia se brindó acompañamiento técnico a 65 unidades de producción y se entregaron apoyos de infraestructura como invernaderos o material vegetativo, por lo que se espera dar continuidad a esta cadena agropecuaria.

Arévalo Lara resaltó que entre las innovaciones que se implementan con los “invernaderistas” se encuentran el control de plagas y enfermedades que reduce el rendimiento en la producción, el manejo de nematodos y la implementación de trampas cromáticas para la erradicación de la mosquita blanca.

En su oportunidad, Martha Delgado González, representante del Grupo “Lilia Aurora”, presentó el tema “Enmiendas de microorganismos benéficos”.

Mientras, Erik Ariel Hernández, del municipio de Tetla de la Solidaridad, explicó las variedades adaptadas de jitomate saladette en el territorio tlaxcalteca.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa, cubre las necesidades de las mujeres y hombres del campo que le apuestan a la agricultura protegida en los municipios de Huamantla, Atltzayanca, Tlaxcala, Xiloxoxtla, Amaxac de Guerrero, Benito Juárez y Cuaxomulco.

Deja un comentario