El consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática(PRD), Alejandro Martínez lamentó que no se haya concretado las candidaturas comunes con el Partido del Trabajo (PT), para las diputaciones locales y para la gubernatura, por el retraso de parte del dirigente estatal, Manuel Cambrón.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el perredista manifestó que “me parece que en el PRD hay gente profesional y quien le está dando seguimiento al tema de los tiempos y a los plazos”.
Agregó: “yo me enteré anoche de que había una reunión y donde estuvieron algunas lumbreras, petistas y del PRD, en donde se estuvieron rasgando las vestiduras y llegaron tarde al registro».
Alejandro Martínez comentó que se enteró este martes por la mañana de que llegaron tarde y lamentó que no se vaya con candidatura común con el partido de la estrella.
Reconoció que fue culpa del dirigente estatal del PRD, Manuel Cambrón, como también del secretario y de los órganos, pero que no se sabe a quienes van a culpar ahora, los dirigentes del instituto político, “Creo que en este momento hay responsables”.
Al cuestionarle respecto a que si es necesario que Manuel Cambrón renuncie a la dirigencia del partido, Martínez Hernández dijo que deberían estar analizando que está pasando al interior del PRD, porque si tienen unas lumbreras como representantes y se les van los plazos y los tiempos.
“Resulta que como hace unos años, llegó tarde a presentar la comprobación y es el mismo personaje que hoy se le van los tiempos y llega tarde a presentar la coalición”, expresó consejero estatal del partido.
Por último, dijo que el PRD no se merece esto, ya que como avanzada y coordinador de campaña, al dirigente nacional del instituto político, Agustín Basave.