Por la problemática que se está dando con el país vecino y principalmente por la actitud asumida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puede afectarse los empleos en la entidad, reconoció el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi.
Entrevistado por el asunto de que si en la entidad se han perdido empleos en las empresas instaladas en Tlaxcala, el líder de la agrupación sindical expresó que afortunadamente no hay desempleo o reducción de la plantilla laboral.
Reconoció que “siento yo que con la problema con el país vecino pudiera afectar al estado y los empleos”, además dijo que puede ser un peligro para los empleos en el estado de Tlaxcala.
“Me refiero al autopartes porque es el que se ha pronunciado el presidente de los Estados Unidos, de que van a retirar sus marcas de automóviles del país para generar empleo en el propio”, señaló Hernández Xolocotzi.
El dirigente de la agrupación sindical que hasta el momento la CROC conserva 8 mil 600 empleos en el estado agrupados a este organismo y espera que se incremente con la gestión del nuevo gobierno.