Constructora y autoridad bloqueo el paso para el macrosimulacro en el zócalo de Tlaxcala

Ciudadanos y comerciantes denunciaron que autoridad y la empresa constructora de la remodelación de la plaza dela Constitución bloquearon el paso a las personas para el macrosimulacro, que se realizará en Tlaxcala y a nivel nacional.

De acuerdo a declaración de afectados, manifestaron que la empresa y el gobierno cerró el paso a la altura de los restaurantes del Café Bunter, los portales y que las personas no pueden transitar ni tampoco realizar el macro simulacro.

Hacd unos días, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) invitó a la población en general a participar en el Macrosimulacro Nacional 2021 que se realizará el próximo domingo, 19 de septiembre a las 11:30 horas.

El coordinador de Protección Civil, Juvencio Nieto Galicia, informó que la hipótesis será un sismo de 7.2 grados con epicentro a 35 metros al este de Acatlán de Osorio Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros a las 11:30 horas, donde se activará la alerta sísmica.

Se prevé la participación de los tres niveles de gobierno con quienes se trabaja en coordinación para la capacitación y fomento de la cultura de protección civil en este tipo de eventos naturales, por lo que se le hace una atenta invitación a la ciudadanía a participar para saber cómo actuar ante un sismo y conocer los protocolos de emergencia.

Mientras, que este día domingo, propietarios de restaurantes se vieron afectados por bloqueo a sus instalaciones por parte de la empresa que lleva a cabo está obra, y criticada por la tardanza en realizarla.

Deja un comentario