Pobladores de la comunidad de los Ámeles del municipio de Terrenate acudieron al ayuntamiento de este lugar para presionar y que les brinden el servicio de agua potable, ya que llevan un año con escases del vital líquido y no les han dado respuesta favorable. Además, denunciaron que Martín Rivera Barrios dejó el cargo de presidente municipal para buscar la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional(PRI), lo que no le importó dejar este fuerte problema a la población de ese lugar.
Un grupo de pobladores de ese lugar expresaron que no es posible que la autoridad municipal no les pueda dar respuesta a este problema de abastecerle el agua potable y que son más de dos mil personas que se encuentran en esta situación.
Además, refirieron que el ayuntamiento no ha hecho nada ni tampoco los diputados locales como tambien el gobierno del estado, donde acudieron y que hicieron la petición correspondiente.
Criticaron que el edil con licencia Martín Rivera se interesó más en buscar la diputación, sabiendo que no hizo nada por la ciudadanía y que ahora tenga el descaro de participar por el PRI a la diputación local.
“Es un hombre que no tiene vergüenza y que participe por otro cargo y el pueblo delos ameles no contamos con agua potable y tenemos que andar acarreando con cubetas o tambos para surtir a las viviendas”, expresó uno de los pobladores.
Mientras que otro ciudadano adelantó que con ese tipo de acción por parte del edil con licencia, votarán por otro candidato y que el PRI perderá en este distrito y en el municipio de Terrenate.