CONVOCAN A UNA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SINDICATO 7 DE MAYO

Para que tenga legalidad y legitimidad la elección del nuevo Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia del Sindicato de 7 de Mayo, este viernes 10 de junio se llevará a cabo una Asamblea General Extraordinaria en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, misma que fue autorizado por la Oficialía Mayor de Gobierno para que los trabajadores sindicalizados puedan acudir a partir de las 8:00 horas.
En conferencia de prensa, Guadalupe Rodríguez Guzmán, ex dirigente del sindicato 7 de Mayo, informó que sus actuaciones están apegadas a lo que marcan los estatutos, para que no sea impugnado, y se dieron a la tarea de recolectar las firmas de las 2 terceras partes de la base trabajadora.
A pregunta expresa de la marcha que realizaron ayer miércoles el presunto Comité, Rodríguez Guzmán enumeró cada uno de los errores que cometió la anterior dirigencia sindical y que afectó gravemente los derechos laborales de la base trabajadora; ahora dicen luchar por los trabajadores cuando en su momento hicieron todo lo contrario, solo se beneficiaron unos cuantos.
Al mismo tiempo, rechazó que el gobierno del estado tenga metida las manos, pues aseguró que desde el 10 de mayo, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje les quitó la toma de nota al Comité Ejecutivo y días después al Comité de Vigilancia. A pesar de la decisión ellos siguen ocupando las instalaciones del Sindicato, siguen utilizando hojas membretadas sin tener la personalidad jurídica y usurpando funciones, ya que no les han otorgado la toma de nota y no los han corrido: “a nosotros si nos corrió Meriano González en tres días”.
Aseguró que durante la marcha asistieron 600 trabajadores del sindicato, los demás fueron invitados, familiares, conocidos o personas que les pagaron: “cuando fui secretaria general hicimos una marcha de más de 25 mil personas para protestar por la aprobación de la nueva ley de Pensiones Civiles que afecta a trabajadores activos y jubilados.
Añadió que Edgar Tlapale y presunto Comité dicen luchar por los trabajadores. No es cierto, la verdad pone mal al sindicato porque habló de los gastos médicos, de que el gobierno otorga medicamentos genéricos, de las jubilaciones, Edgar se jubiló a los seis meses, cuando el estatuto dice que es a los cinco años laboral.
Desde los tiempos de Mariano González Zarur y Marco Mena Rodriguez estuvieron otorgando medicamentos genéricos y Edgar Tlapale nunca hizo una marcha.
También piden que les den la toma de nota, hicieron una marcha frente a Palacio de Gobierno, pero el gobierno no es quien da la toma de nota, es el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. No sé si le den la toma de nota, pero si le dan vamos a impugnar.
Ahora lo que queremos nosotros es que la elección sea verdaderamente democrática, que haya un plazo para el registro de planillas, tiempo de campaña para que la base trabajadora conozca a los contendientes.
Dejó en claro que ella y algunos trabajadores recuperaron su derecho a pertenecer al sindicato, ya que en el periodo de Mariano González los desconoció, pero impugnaron y ganaron la resolución.
Agradeció que hayan coreado su nombre en la marcha: “me hicieron famosa, vi como la hija de Edgar Tlapale gritaban… no te queremos Guadalupe— es un honor que me hagan famosa, porque yo si lucho por los intereses de la base trabajadora, no como ellos que utilizaron el sindicato para enriquecerse.”

Deja un comentario