Cooperativas de producción para el amaranto, opción viable en Tlaxcala: Perfecto Barrales.

Por: Juan Vázquez
Perfecto Barrales Domínguez presidente del Sistema Producto de Amaranto en Tlaxcala, arremetió de nueva cuenta en contra de los diputados locales, a quienes acuso de hacer caso.omiso a su pliego de peticiones, en la medida de potencializar la producción de este cereal, el cual combinado con maíz nativo y de color, ayudará en gran medidas fortalecer sistema inmunológico de las personas, de preferencia de ninos y adultos en condiciones de vulnerabilidad.

Entrwvistqdo al término de la sesión del segundo consejo distrital para la agenda del campo, teniendo como sede el municipio de Emiliano Zapata, el líder campesino se comprometió en donar una tostadora, cuyo valor oscila en un millón de pesos.

En este mismo contexto, Barrales Domínguez añadió que, aún sin lluvias, el grupo de productores que representa, en días pasados inicio con la siembra de mil hectáreas de amaranto.

Sin embargo, dijo que se requiere el apoyo de los diputados para aprobar el esquema de leyes, para conformación de cooperativas de productores, en la medida de decretar el consumo del amaranto como un alimento saludable, recomendado por el sistema del DIF estatal.

Aspecto preventivo que en mucho favorecería, para enfrentar cualquier crisis de salud, como la que recientemente enfrentamos del Covid 19.

Revelo que lo que falta es infraestructura, motivo suficiente que los productores de amaranto de Altzaayanca, están dispuestos en contribuir, además, de la asesoría.

Por ultimo, aseguró que en la región oriente de Tlaxcala, una producción aproximada de mil 500 toneladas de amaranto, suficiente para el mercado local.

Deja un comentario