Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres calificó como lento al gobierno estatal encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez.
Entrevistado en el acto de conmemoración luctuosa del General Emiliano Zapata, el dirigente campesino e integrante del CAP en la entidad expresó que las organizaciones campesinas luchan para que haya mejores beneficios para la gente de este sector y que por eso buscan que el gobierno tome en cuenta las propuestas de la gente del campo en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.
Cuestionado respecto a que debe de rendir el gobierno estatal a cien días de asumido el cargo, Juárez Torres dijo que hay que esperar que informa el señor gobernador.
“Nosotros lo que vemos es un gobierno un poco lento, y un gobierno que no acaba de tomar las riendas y que incluso se siente todavía la presencia del gobernador Mariano y que incuso se dice que está gobernando Mariano”, manifestó coordinador del CAP.
Además, dijo que el gobernador, Marco Antonio Mena lo único que informará a cien días de asumir el cargo es sobre el viaje que hizo al país de China, pero esperan que haya algo benéfico para Tlaxcala.
José Isabel Juárez aclaró que ve esperanza en la lucha que realice la gente, principalmente la gente del pueblo y del campo, sin embargo, aclaró que no en sus gobernantes, porque no conocen ni aman a Tlaxcala.
“Creo y eso es lo que siento, porque hemos tratado de hablar con el gobernador para platicar y no lo hemos podido ver, pero a mí me da la idea que no quiere trabajar con el campo”, aseguró coordinador del CAP en Tlaxcala.
La conmemoración luctuosa realizada en el asta bandera en la plaza de la constitución estuvieron dirigentes de otras organizaciones campesinas.