Crece el malestar social por inseguridad en Contla de Juan Cuamatzi.

Los amantes de lo ajeno ahora robaron alcancías de “La Ermita”.

Por: Juan Vázquez.
Contla de Juan Cuamatzi.- Mientras que el presidente municipal Eddy Roldán Xolocotzi, presumió, al inicio de su administración, haber dotado de nuevas patrullas al personal policiaco y así lograr un mejor desempeño en su misión de abatir el índice delictivo, los delincuentes siguen haciendo de las suyas.
Situación que crece en forma de espiral y preocupa sobremanera a la población; a tal grado de que ni los espacios de culto religioso respetan. En este sentido vecinos de la sección Séptima de este lugar, denunciaron el robo de las alcancías de la capilla donde veneran a la imagen religiosa del Divino Salvador.
Mejor conocida como la Ermita, el pasado lunes 15 de octubre, dónde según su versión, los amantes de lo ajeno sustrajeron dinero en efectivo.
Al respecto, uno de los mayordomos lamentó que pese a su denuncia, el Ministerio Público se negó a la integración de la carpeta correspondiente, debido a que ignoran el monto total del hurto.
Asimismo, en el sentido de que por usos y costumbres las alcancías se mantienen herméticas todo el año y sólo se abren en una fecha acordada frente a la feligresía, explicó. Desconociendo por tal motivo la suma de dinero acumulada a lo largo de los doce meses que están al frente de dicha mayordomía, afirmaron.
Tras señalar lo anterior, solicitaron al edil de extracción morenista, ponerse a trabajar y cumplir con los ofrecimientos realizados en el periodo de campaña.
Principalmente la inseguridad, de lo contrario tomarán otras medidas, anticiparon.

Deja un comentario