El integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado del Razo calificó como “crimen contra el pueblo” por parte del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el incremento a los precios de los combustibles.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder transportista expresó que el Presidente de la República había dicho que con la Reforma Energética se iba a acabar los incrementos y que no se sucedió así.
Molesto por el incremento al combustible, Salado del Razo dijo que es un crimen del gobierno federal y estatal en contra del pueblo y de los transportistas de Tlaxcala.
Además, reveló que fueron amenazados por parte del gobierno estatal y que la amenaza consistió en quitarles las concesiones en caso de no parar la petición del incremento a la tarifa del pasaje.
“el gobierno actual represor… todo lo que le hicieron a USU y todo lo que le hicieron a las demás rutas por tratarse de manifestar en la entidad”, aseguró líder transportista.
Sobre la acción que estarían realizando, el integrante de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, dijo que están esperando que el gobierno les autorice el alza a la tarifa y afirmó que “es una situación verdaderamente intolerante”.
Por último, Hugo Salado convocó a los diversos sectores de la población a inconformarse, ya que dijo que este incremento no solamente afectará a los transportistas sino a toda la población.