La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), concretó el incremento del 6 y 7 por ciento al salario y un bono de productividad para los trabajadores, informó el dirigente de la agrupación en la entidad, Justino Hernández Xolocotzi.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder de la CROC expresó que en las revisiones de los contratos lograron ese incremento para este 2017, pero que también los empresarios se comprometieron a entregar ese bono de productividad para los trabajadores.
Indicó que los empresas se comprometieron en ayudar a sus trabajadores otorgándoles un bono de productividad y que es de de acuerdo a la producción y a su salario.
“Es la nueva modalidad y que viene pronunciandose el Presidente de la República hacer un país más productivo y nosotros estamos en ese tema”, expresó Hernández Xolocotzi.
Aseguró que en algunos casos y con ese bono de producrividad, trabajadores duplican o triplican su salario, por lo que les conviene y es un logro para los trabajadores.
El líder de la CROC dijo que se hace que la empresa se le haga ganar más y que el trabajador gane más por la misma jornada de trabajo, evitando merma y mayor producción.
“el trabajador contento porque ganan y es lo que quieren que se les reconozca por su esfuerzo y producción que realizan”, manifestó el dirigente de la CROC en la entidad.
Comentó que deben de darse alianzas entre trabajador y empresarios para sostener las plantas productivas y verse como socios para beneficio de ambos.
Por último, comentó que concretaron ese incremento al salario y el bono de productividad para beneficio de tres mil 600 trabajadores de 20 empresas de las ramas de alimento, autopartes y de otras actividades de producción.