El dirigente de la Confederación Revolucionario Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi anunció que van a solicitar el 15 por ciento de incremento a los salarios de los trabajadores adheridos a esta agrupación sindical, a partir de la revisión contractual.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder sindical informó que cada vez que termina la vigencia del contrato colectivo de trabajo, este se renueva en términos del artículo 399 y 399 bis, es lo que se solicita la revisión salarial y contractual a las empresas.
“Solamente tenemos oportunidad de solicitar incremento de los salarios en las fechas de los términos de los contratos, aunque es por término indefinido, tiene una vigencia de cada año o cada dos año”, explicó Hernández Xolocotzi.
Sin embargo, indicó que en esta ocasión van a solicitar el 15 por ciento de incremento del salario para los trabajadores en cada una de las revisiones de contratos y en la negociación con el empresario.
Al cuestionarle respecto a que si el empresario no cede a dar el 15 por ciento de incremento a los salarios de los trabajadores, el dirigente de la CROC de Tlaxcala aclaró que no permitirán que les den menos del 10 por ciento de incremento.
“No podemos bajar menos del diez por ciento de acuerdo a la problemática que hay”, precisó Justino Hernández.
Sobre la problemática que hay con el Presidente de Estados Unidos de Norteamérica, el líder de la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos dijo que hay que estar preparado y que esa ha sido la indicación de su líder nacional, Isaías González Cuevas de buscar alternativas de ingresos para los trabajadores y sus familias, para no estar únicamente expensa del salario y generar autoempleos para los agremiados.
Por último, dijo que la visión de su líder nacional de preparar a los trabajadores adheridos a la CROC, para que se subsista y estén vigente ante esta situación que se presente.