La Confederación Revolucionaria Obreros y Campesinos (CROC) tiene emplazada a huelga a ocho empresas para que le den aumento salarial a más de mil 300 trabajadores y que este sea del 12 al 15 por ciento el incremento salarial.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el líder de la CROC en el estado, Justino Hernández Xolocotzi informó que las empresas emplazadas a huelga son de autopartes, maquila y de alimentos.
Manifestó que no tienen plazo estipulado, ya que le dan prorroga a las empresas para que se resuelva el incremento salarial de los trabajadores.
Además, dijo que el año pasado lograron incrementos del 22 por ciento en algunas empresas, mientras que en otras lo mínimo que obtuvieron fue del 9 por ciento.
Hernández Xolocotzi aclaró que sus emplazamientos a huelga son del 12 y del 15 por ciento, y que no va a permitir que los empresarios bajen de esa cifra el incremento al salario de los trabajadores.
Reconoció que se incrementaron los costos de los productos de la canasta básica como también de la luz y del gas, por lo que es necesario que a los trabajadores se les incremente el salario.
“Todo se elevó…. precisamente por eso tenemos que saber y ver el asunto de la productividad en donde lo vamos a aterrizar, en los bonos mensuales y semanarios, independientemente del salario”, concluyó líder de la CROC.