Cruz Roja gasta a diario 22 mil pesos en atender casos de emergencia: MSR

La Cruz Roja gasta a diario la cantidad de 22 mil pesos en los casos de emergencia, así lo dio a conocer la delegada de esta institución, Martha Sesín Rosas, quién también reveló que solamente el diez por ciento de los 60 ediles, aportan recursos a esta benemérita.
En entrevista colectiva y minutos antes de la ceremonia del banderazo de colecta anual 2015, expresó que por cada 22 servicios de emergencia que atiende la Cruz Roja, cinco casos son de falsa alarma.
Detalló que la institución altruista atiende en promedio 22 llamadas de auxilio y sólo el 52 por ciento de los gastos son cubiertos con recursos de la colecta anual, el resto de los gastos son absorbidos con presupuesto propio, proveniente de los servicios adicionales que brinda a la ciudadanía.
Sesín Rosas lamentó que a diario reciban cinco llamadas falsas, lo que genera gastos de combustible para el traslado en promedio de 350 pesos cada uno, sobre todo, que esta situación genera que no sea atendida una emergencia de verdad.
Refirió que las llamadas falsan se incrementan en temporada vacacional “la mayoría de quienes las realizan son niños, porque les llama la atención, quieren saber que pasa, pero eso nos genera pérdidas económicas, porque gastamos gasolina, el desgaste de las ambulancias, el personal del servicio, pero lo verdaderamente importante es que dejamos de atender una emergencia real, que requiere de nuestro trabajo”.
Sobre la colecta, la delegada de la Cruz Roja dijo que del 23 de marzo al 31 de mayo que dura la campaña de boteo requieren obtener por lo menos cuatro millones de pesos para la operación de las siete delegaciones municipales.
Martha Sesín admitió que cada año apenas logran 2.2 millones de pesos y prefirió no imputar la baja obtención de donaciones por desconfianza o apatía de la gente, pero sí se requiere una mayor participación social porque los servicios no son privativos de nadie y sí de apoyo humanitario.
Comentó que el parque vehicular de las siete delegaciones es reciente y que en donde más problemas enfrentan es tener los recursos suficientes para los insumos de emergencia. Durante el 2014, la Cruz Roja llevó a cabo un total de ocho mil 359 acciones, un promedio mensual de 697 entre servicios en delegación, consultas externas, servicios médicos complementarios y acciones humanitarias a la población además de haber capacitado a 608 socorristas y 161 alumnos en sus dos escuelas técnicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *