Abanderados a diputados federales por el distrito 02 y 03 en Tlaxcala, conformaron un frente común para denunciar los excesos en que ha incurrido el PRI a través de funcionarios y recursos federales y estatales para favorecer a sus abanderados en estas campañas, de cara a los comicios del 7 de junio.
En rueda de prensa, los candidatos por el Distrito 02, Miguel Ángel Polvo Rea del PAN, Alejandra Ramírez Ortiz del PT y Víctor Manuel Ávila de Encuentro Social, así como Lilia Caritina Olvera Coronel del PAN por el Distrito 03, coincidieron en que el principio constitucional de equidad en la contienda ya lo rompió el gobernador Mariano González Zarur, a quien calificaron de «cínico y delincuente electoral» por comisión, omisión y complicidad en el desvío de recursos públicos y programas sociales para inducir el voto para el tricolor.
Los candidatos mostraron fotografías donde se ven camiones y camionetas con logos de Mover a México, así como personal que baja cajas con regalos para la gente en el Distrito 02, entrega de pantallas en San Pablo del Monte a nombre de la candidata priista Anabel Alvarado, así como propaganda gubernamental y lonas que vinculan al candidato priista en el Distrito 03, Ricardo García, con programas de beneficio social.
Las denuncias dadas a conocer se encuentran debidamente documentadas y en el caso de Alejandra Ramírez, ya presentó cuatro denuncias ante el Instituto Nacional Electoral, en tanto que Miguel Polvo y Víctor Ávila aseguraron que este lunes harán lo propio ante la Junta Distrital correspondiente, e incluso ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoralea (Fepade).
Ante ello, exigieron al INE que atienda con prontitud y responsabilidad las quejas y de certeza de que se respete el estado de derecho, pues lo que hace el PRI es ofender a la ciudadanía y atentar contra la democracia.
Al mismo tiempo, llamaron a los ciudadanos a salir a votar sin miedo y sin presiones, pues solo con un frente en contra de los actores priistas que han venido burlándose de la sociedad se podrá acabar con los abusos.
Igualmente coincidieron en que «el cinismo y el descaro del Revolucionario Institucional» solo muestra la desesperación de ese partido porque es raquítica la aceptación que tienen no solo sus candidatos, sino el hartazgo de un Gobierno marianista que nunca cumplió con el desarrollo para todos.