Falta de agua potable padece la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan y la autoridad municipal, encabezado por Anabel Avalos Zempoalteca sin atender este grave problema que se generó desde hace más de 16 días y se corre el riesgo que se suscite alguna epidemia por falta del vital líquido.
Pobladores que pidieron el anonimato denunciaron que acudieron el pasado jueves a la presidencia de comunidad, quienes les aseguraron que este viernes iba a llegar el vital líquido y no ocurrió así, ya que se tiene un fuerte problema con el pago de luz y con la posesión del pozo de donde se surte el agua a la población.
Revelaron que el presidente de comunidad, Gustavo Amador Castillo les manifestó que hay una fuerte disputa entre la persona que maneja el pozo y los ejidatarios que se dicen dueño y señores del agua, quienes cobran por surtir el vital líquido.
Los pobladores molestos mencionaron que el mismo jueves por la mañana, el presidente de la comunidad, les advirtió a los adultos mayores que pagarán sus recibos a la comisión de agua potable, ya que la presidenta municipal y la Capam realizaron recorrido para ver la forma de que entren administrar el agua y poner tomas a las viviendas, para que así se termine con este problema de la falta de agua potable.
En el audio que hicieron llegar a este medio, se escucha que Amador Castillo les advierte a los adultos mayores y que les pide que a sus familias se pongan al corriente, ya que son más de 1300 familias que se encuentran sin pagar los recibos y que unos tienen años.
Por último, los pobladores molestos exigen que la presidente municipal, Anabel Avalos Zempoalteca apoye a resolver este problema y que destine mayores recursos para sacar adelante a esta comunidad, ya que se encuentra en el abandono, con calles en mal estado, infraestructura deportiva abandonada y el incremento de la inseguridad.