Cientos de Familias de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan perteneciente a la ciudad de Tlaxcala se encuentran sin agua potable desde hace más de diez días y la autoridad ni siquiera ha enviado pipas con el vital líquido a los ciudadanos que están al corriente en sus pagos.
Este problema se viene dando desde hace años, ya que hay ciudadanos morosos y llevan años sin pagar el vital líquido, mientras que otros padecen y se encuentran al corriente en el pago.
Este lunes por la tarde, ciudadanos molestos se reunieron para exigirle al presidente de la comunidad, Gustavo Amador que les envíe algunas pipas con el vital líquido, porque familias de las diversas colonias y zonas de la comunidad están sin gota para realizar sus labores.
Ante este medio, ciudadanos de esta comunidad hicieron llegar la inconformidad y solicitaron que la autoridad municipal tome cartas en el asunto, porque en este año son cuatro veces que cortan el suministro del agua potable, con el pretexto de que se les quemó la bomba, o porque el anterior presidente de la comunidad dejó pendiente el pago del recibo de luz.
Los ciudadanos inconformes sentenciaron que si sigue el problema de desabasto estarán realizando otras acciones, ya que dijeron que no se puede tener a un pueblo sin agua, aparte de las calles en pésimas condiciones, inseguridad y que la autoridad de la comunidad no ha hecho nada por Cuauhtelulpan.