•Fortalece SEPE-USET Educación Especial con materiales pedagógicos para seguir la formación académica de alumnos con debilidad visual.
La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), fortalece la Educación Especial de alumnas y alumnos de Primaria y Secundaria, que son atendidos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER), con libros de texto en braille y macrotipo.
Ruth Cervantes Guzmán, jefa del Departamento de Educación Especial de la USET, en el marco del Día Mundial del Braille, reconoció el apoyo del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, para que fueran entregados 122 paquetes de libros con características especiales a igual número de estudiantes con discapacidad visual.
“Con estos materiales pedagógicos las y los alumnos con baja o nula visión contarán con los elementos necesarios para seguir sus aprendizajes, con lo que se refrenda el compromiso de la administración de Marco Mena con una educación incluyente y de calidad”, señaló.
Abundó que, el Departamento de Educación Especial de la USET, atiende a 35 alumnos con ceguera; de ellos, 17 son atendidos en las USAER y 18 son atendidos en los CAM. Todos estos alumnos acceden al sistema de lectura y escritura Braille a través de los contenidos educativos por medio de los libros de texto gratuitos desarrollados en este formato.
Cervantes Guzmán, informó que la distribución de los materiales pedagógicos se realizó de la siguiente manera, para el caso del CAM se entregaron 17 libros en el sistema Braille y 19 en macrotipo para Educación Primaria; en tanto que, para Secundaria fueron dos paquetes en el sistema Braille y uno en macrotipo, haciendo un total de 39 paquetes de libros de texto.
Para las USAER, se entregaron 11 libros en el sistema Braille y 52 en macrotipo para Educación Primaria; dos para el sistema en Braille y 15 en macrotipo para Secundaria; para el caso de Telesecundarias se entregó uno en Braille y dos en macrotipo, para hacer un total de 83 paquetes de libros de texto.