Fueron dados de baja 32 trabajadores del Seguro Popular con el argumento de que no hay recursos para mantener la relación laboral, así lo denunciaron afectados.
Uno de los representantes, Oscar Hernández Meneses, informó que fueron citados hoy por la mañana con la promesa de que firmarían su contrato laboral; sin embargo, solo fue para notificarles su despido.
Los ex empleados consideraron que el despido obedece a que se adhirieron al Sindicato Primero de Mayo de la CTM, pues a partir de ese momento comenzaron a sufrir hostigamiento de pate de los directivos.
Refirieron que ya son alrededor de 40 los trabajadores que han sido despedidos desde hace aproximadamente 15 días a la fecha, lo que ha ocasionado que los módulos del Seguro Popular estén prácticamente sin operar.
Henández Meneses abundó que éste martes están citados más colaboradores para notificarles sobre la continuidad o no de su contrato con el Seguro Popular, pues fueron 111 los empleados que se adhirieron al sindicato, de un total de 180.
Confió en que a través de la negociación del contrato colectivo de trabajo entre el Sindicato y OPD del Seguro Popular ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se logre la reinstalación de los cesados; toda vez que el emplazamiento a huelga vence el próximo 14 de octubre.