Dan último adios a funcionario municipal de Tlaxco asesinado.

Gozaba de popularidad en su natal ciudad

Por: Juan Vazquez

Tlaxco, Tlax.- Las puertas de las oficinas de Obras Públicas del Ayuntamiento en esta demarcación lucieron vacías todo el fin de semana.
En el resto del edificio del palacio municipal privo entre los trabajadores un ambiente de desconcierto y hasta cierto punto, desconfianza.
La causa, el asesinato del director de obras públicas la noche del pasado miércoles 16 de marzo.
El móvil del asesinato aún se desconocen, ya que las autoridades encargadas de la impartición de justicia en la entidad no han fijado posicionamiento alguno, al menos hasta este sábado que se llevaron a cabo los funerales de Juan Carlos N.
El funcionario rindió protesta formal al cargo el 31 de agosto del año 2021, con el firme propósito de cambiar las cosas.
En la orfandad dejó a su esposa y dos hijos pequeños.
Recién había ingresado a cursos otra carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Gozaba de cierta popularidad en su natal Tlaxco.
Fue aficionado al futbol soccer y su equipo favorito era el América.

Falta de transparencia en la aplicación del recurso público.
Apenas el 7 de marzo pasado publicó una fotografía en Facebook en dónde aparece frente a un identificador de obra con datos de su ejecución por un monto de recursos por la entonces Sedesol (2011) de 62.927.48 pesos.
Aparece también el logotipo del gobierno de Gardenia.
En el texto dice lo siguiente ” En esta vida todos tenemos un pasado; claro, aunque algunos estamos más orgullosos que otros”.
En esta misma exploración de datos es evidente el choque con personas de otras posiciones políticas
Por ejemplo en otra publicación dice ” por cada insulto que recibo dejo una propuesta, y a toda descalificación devuelvo una bendición, y a cada exageración una sonrisa”. Esto el 14 de diciembre de 2021.
La más reciente confrontación, incluso fue con Iluska Mejorada por el asunto de la remoción de la estatua de Victoria Dorantes.

Este sábado el cuerpo del ex funcionario fue acompañado por familiares, amigos y vecinos, la mayoría conocidos de las distintas comunidades de este punto serrano de la entidad quienes clamaron justicia.

Las notas de mariachi marcaron la ruta del funeral hasta su última morada.

Deja un comentario