Después de desatarse la violencia en San Pablo del Monte por el supuesto intento de secuestro de dos menores de edad registardo el día 25 de diciembre en la noche, el edil de ese lugar, José Marcelino Rojas Xahuantitla expresó eso se apuntaba como el móvil, pero que se debe de investigar y que los daños ocasionados por pobladores son cuantiosos y que se actuara conforme a derecho y en el marco de la ley.
Entrevistado por algunos medios al momento que acudió a palacio de gobierno, el presidente municipal manifestó que fueron daños severos los que ocasionaron las personas en su domicilio y en las instalaciones de la dirección de seguridad pública y en otros inmuebles de la comuna.
Anunció que el síndico municipal presentó ante la Procuraduría General de Justicia la denuncia correspondiente mientras que se actuará conforme a la ley para castigar a los responsables de los daños ocasionados.
Además, el alcalde de San Pablo del Monte expresó que seguirá el procedimiento jurídico y seguimiento a la denuncia que presentarán por los daños que registraron el 25 de diciembre por la noche, por parte de pobladores y que se dieron destrozos en su vivienda y en las instalaciones de la comuna.
El funcionario municipal afirmó que serán las instancias jurídicas correspondientes como la Procuraduría del Estado quienes resuelvan la situación jurídica de los detenidos.
Además el edil confirmó que los dos menores regresaron a su hogar y dijo desconocer si se trató de un secuestro o no, “eso le corresponde a las autoridades correspondientes, No podemos asegurar eso”.
Al tiempo reconoció que la policía municipal fue rebasada en cuanto al conato de violencia que se registró, por lo que fue necesario la intervención de la policía estatal.
El munícipe aclaró que serán los peritos de la Procuraduría General de justicia (PGJE) quien haga una valoración de los daños y entonces cuantificar los mismos. Cabe destacar que el síndico municipal acudió la mañana de este lunes al Ministerio Público de la comuna a presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados al inmueble y posteriormente acudió a la Procuraduría para hacer lo propio.