Cuando los estudiantes abandonan la escuela porque la situación de la familia no da para solventar los gastos elementales, queda al descubierto una desigualdad muy acentuada que se ve difícil de revertir y que impacta para toda la vida en el alumno, manifestó Alejandra Ramírez, candidata del PRD a diputada federal por el distrito II, de la Coalición por México al Frente.
Conocedora del contexto social que viven la entidad y el país, y con la experiencia que le ha dado los años de trabajo como docente, la abanderada del Sol Azteca habla con conocimiento de causa de un problema que no ha podido erradicarse y que tiene a muchos niños y jóvenes fuera de la escuela.
Alejandra Ramírez mencionó lo que escuchó varias veces en el aula: “Tuve muchos alumnos que abandonaron la carrera por falta de recursos, ellos me decían que en su casa o se comía o se estudiaba, y tenían que ayudar a su mamá y trabajar en algún oficio. Eso duele mucho y duele porque muchas veces no es por falta de capacidad si no por falta de recursos económicos”.
La candidata de la Coalición “Por México al Frente” ofreció un trabajo legislativo sin descanso para impulsar leyes que apoyen a los estudiantes para sigan en la escuela, para que no deserten, y vayan de frente al futuro, con el respaldo que da una formación profesional.