Deja insatisfecho a maestros la nueva Reforma a la Educación

Deja insatisfecho a maestros la nueva Reforma a la Educación que realizaron legisladores federales y que fueron ya aprobadas en 18 Congresos de entidades federativas.

Este día miércoles, diversos grupos de maestros se inconformaron en la plaza de la Constitución en la capital del estado, donde aseguraron que la Reforma Educativa se realizó beneficiando y al servicio de los grandes empresarios y políticos del país.

Citlali Ortiz Cano del Movimiento Magisterial Tlaxcalteca manifestó que no hay que celebrar este 15 de mayo, día del maestro, sino que es un día de lucha y de reconquista de nuevos derechos para los niños y niñas, pero también para los maestros del país.

Manifestó que la Reforma a la educación que se aprobó tiene en el ADN una educación con obediencia y con esclavitud, pero que por eso no están satisfechos los maestros.

Ortiz Cano dijo que esta nueva Reforma Educativa está al servicio de los grandes empresarios y de los poderes, por lo que no están de acuerdo.

Sobre las peticiones de este 15 de mayo frente a palacio de Gobierno, la representante del Movimiento Magisterial Tlaxcala pide que cese el terrorismo laboral en Tlaxcala y que se haya ido intensificando en las escuelas, donde se persiguen a los maestros y se les exigen más.

Mientras que el Secretario General del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala, Reyes Rojas Cruz manifestó que existe inquietud a nivel nacional por el dictamen de la Reforma Educativa y que están en contra.

“Todavía hay algunas trampas y algunas lagunas en la Reforma, porque pretenden engañar al trabajador de la educación y como es el artículo tercero constitucional donde todavía contiene el décimo sexto  y que se trata de derechos laborales y están incrustados en un artículo educativo”, aseveró Rojas Cruz.

Rechazó el recién aprobada dictamen de la Reforma Educativa, porque no está claro el asunto de los derechos laborales y otros puntos.

Dejaron en claro que los maestros de Tlaxcala están insatisfechos por la nueva Reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *