El 90 por ciento de los productores de Amaranto en la entidad dejaron de sembrar esa borla y cambiaron de siembra por la falta de apoyo del gobierno del estado, encabezado por Marco Antonio Mena Rodríguez.
El presidente del sistema producto, Perfecto Barrales Domínguez reveló que de los 600 productores que hay en la zona de Cuapiaxtla, el 90 por ciento dejaron de sembrar las borlas, ya que la producción del año pasado la tienen almacenada y que no cuenta con recursos económicos para darle valor agregado, por la falta de apoyo y de política del gobierno estatal.
Sin embargo, informó que los campesinos de esa zona de la entidad cambiaron de cultivos y que pidieron préstamos para salir adelante, porque no han contado con el respaldo del gobierno estatal.
“Estamos desamparados los campesinos de la entidad por parte del gobierno de Marco Mena, lo que ha provocado que muchos productores dejen de sembrar o cambien de cultivos “, aseguró.
Dijo que la gente de este sector no se ha rendido ante la negativa del gobierno del estado, al no apoyarlo y que tampoco han recibido el apoyo y recurso del programa de Procampo.
Por último, hizo un llamado a las autoridades para que lo más pronto se le entregue el apoyo de ese programa a la gente de este sector.