Delegación alemana reconoce su calidad de la UTT.

Benjamin Aguayo.
Xalpatlahuya, Tlax.- En su visita a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), Oliver Voight, alcalde de Bad Födtritz, ciudad situada en el distrito de Greiz, en el estado federado de Turingia, reconoció la calidad de esta casa de estudios en Tlaxcala y el trabajo de su rector, Marco Antonio Castillo Hernández.


A nombre de la comunidad educativa, en su mensaje de bienvenida el también Maestro en Análisis Regional, Medio Ambiente y Desarrollo, Castillo Hernández, resaltó tan alto honor contar con tan distinguidas personalidades, presentes en esta universidad comprometida con su entorno y con un enfoque humano abierta a las necesidades del mundo.


La agenda de trabajo en esta visita oficial a Huamantla en el marco del hermanamiento entre ambos pueblos, contempló la gira por este punto de la demarcación municipal, cuyos integrantes de la delegación internacional conocieron de igual forma los diferentes proyectos académicos y las distintas actividades con las que actualmente sobresale esta institución de educación superior en Tlaxcala.
Ante todo, en materia de actualización y especialización educativa, desarrollo, sostenible, protección al medio ambiente y conservación de vegetales, principalmente.
Antes de firmar el libro de visitantes distinguidos, recorrieron una exposición de trabajos con material reciclado a cargo de alumnos de la carrera en Diseño y Moda Textil, alusivos a “La Catrina”, con imágenes de reconocidos artistas nacionales e internacionales.
Asimismo, como parte de este recibimiento, los visitantes tuvieron la oportunidad de presenciar una audición con los integrantes de la orquesta de la UTT, “Isidro Candia Galván”, en la recepción de la biblioteca de dicha institución superior.
La delegación alemana también estuvo conformada por Andreas Hartmman, director de Políticas de Desarrollo Económico de Bad Köstritz,
Además estuvo presente, Guadalupe Treviño de Castro, Presidenta de la Asociación Mexicana de la Dalia ” Acocoxochitl A.C.
Cabe destacar que dicha gira de trabajo fue auspiciada por el Programa de Cooperaciones Municipales para la Sostenibilidad financiada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, a través de la Agencia de Servicio para los municipios Engagement Global.