Delegada nacional de Morena manifestó que en esta elección se enfrentaron a «mafia de poder»

La delegada del Movimiento de Generación Nacional (Morena), Clara Brugada Molina manifestó que en esta elección se enfrentaron a lo denominó “una mafia política multicolor y pluripartidista con conexiones familiares, empresariales y económicas”.
En rueda de prensa, la representante del partido Morena en la entidad, dijo que los partidos políticos de los que llamó de siempre, ganaron el proceso con artimañas y otras estrategias fuera de la ley.
Además, Brugada Molina criticó que sin el conteo de todos los votos, los candidatos del PRI, PAN y PRD se declararon ganadores de la contienda electoral y sin tener la claridad de los resultados.
Señaló que los candidatos de estos partidos, “pertenecen a una misma clase política, sino porque carecen de calidad democrática los triunfos que se sustenten en la compra de votos”.
Clara Brugada aseguró que a pesar del resultado para Morena, el partido se logró consolidar en la entidad como una opción política, “En esta elección enfrentamos a una mafia política multicolor y pluripartidista con conexiones familiares, empresariales, y económicas”.
Indicó que los partidos políticos denominados de siempre protagonizaron una jornada electoral en compra de votos, acarreo, intimidación a beneficiarios de programas sociales y rebase de los topes de campaña, “reiteramos que esta elección carece de legitimidad democrática y cualquiera que se reivindique como ganador, lo hará sobre una montaña de trampas y actos ilegales”,
Mientras que la abanderada de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, adelantó que no aceptarán los resultados que son producto de la compra y coacción del voto.