El nuevo delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola manifestó que tendrá comunicación con todos los aspirantes a la candidatura del partido a la gubernatura estatal y negó que haya cargada hacia determinado aspirante en este momento.
En rueda de prensa, miembros de la dirigencia estatal y representantes del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor dieron a conocer al nuevo delegado, quién apoyará para sacar adelante el proceso interno del tricolor.
Al momento del cuestionamiento por reporteros de los diversos medios, el delegado regional no quiso dar detalle sobre la posible coalición con el Partido Verde Ecologista y dijo que eso lo estarán viendo más adelante.
Sin embargo, aclaró y descartó que exista cargada para determinado aspirante o para Marco Antonio Mena Rodríguez como candidato del gobernador Mariano González Zarur.
Y que sostendrá comunicación con todos los aspirantes a la candidatura del partido al gubernatura y que sacarán a un candidato de unidad por el bien del instituto.
El dialogo, la competitividad y trayectoria serán el factor que determine quién será el candidato a gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, expresó Guerra Urbiola.
Negó que exista mano o cargada a favor de Marco Antonio Mena Rodríguez, de quien es secreto a voces será el candidato del gobernador Mariano González Zarur y que es sabido que en el PRI ha creado estructura para beneficiarse en este proceso interno.
Indicó que la orden del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es que Tlaxcala siga siendo priista y que gane estas elecciones, para poner en práctica dijo la política social.
En la presentación, Luis Gerardo Quijano Subsecretario de Operación Política manifestó que tendrán un buen equipo y una buena selección de candidatos en Tlaxcala.
En esta presentación estuvieron tres de los cinco aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado, Anabel Avalos Zempoalteca, Ricardo García Portillo y minutos antes de que concluyera el evento y empujando a sus compañeros de partido para tomarse la foto, la exdiputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago, mientras que los ausentes fueron Marco Antonio Mena y Noé Rodríguez Roldán.