El presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas en el estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández reveló que la delincuencia les ha pegado fuerte y que ya llevan 33 unidades del transporte que les robaron de las rutas de Contla, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Xaltocan y de Xiloxoxtla, pero que el último se dio este martes a las 6:40 de la mañana.
Entrevistado por el asunto de los reclamos que realizan transportistas por las unidades robadas en la entidad, explicó que si hay operativos en estas zonas del estado, pero que se deben de incrementar y así evitar que se sigan dando más robos de unidades del transporte público, ya que dijo que cada unidad vehicular cuesta más de 360 mil pesos.
Texis Hernández indicó que a la semana les roban de dos a tres unidades y que es un fuerte golpe a los agremiados y que solamente se han recuperado cuatro unidades.
Pidió que la administración estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública implemente más operativos en esas zonas y rutas del estado para que se reduzcan los robos de las unidades del transporte público del estado.
Al mismo tiempo, Luis Texis manifestó que la Unión pide que se haga una adición a la fracción XII del artículo 48 de la ley del Transporte para que sea de diez a quince años la antigüedad de la unidad del servicio público.
Por último, el presidente de la Unión de la defensa de los Transportistas en el estado informó que cuentan con 50 unidades que ya no pasaron y que ya no pueden circular por tener diez años de servicio y que se lo impide la ley, “ya no pueden circular por el periodo establecido de diez años de servicio, por lo que estamos pidiendo al gobierno del estado y a Secte, para que los compañeros en esa situación puedan refrendar”.