Denuncian presunta corrupción para ingreso de estudiantes a la Escuela Normal Rural «Leonarda Gómez Blanco», de Santa Apolonua Teacalco.

Rechazados 24 jóvenes originarios de este municipio.

Padres de familia, jóvenes y habitantes de Santa Apolonia Teacalco se manifestaron afuera de palacio de gobierno, dónde exigen que se permita el ingreso de 24 jóvenes rechazados y que son de Santa Apolonua Teacalco..

Piden a la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros, se cumplan los acuerdos establecidos desde 1976.
Además, aseguran que autoridades de la institución están favoreciendo a jóvenes de fuera del municipio y que únicamente aceptan a tres de los 60 que fueron aceptados.

“Aceptaron a recomendados para el próximo ciclo escolar”, denunciaron afuera de palacio de gobierno.

Luego de que cerraron las instalaciones de la institución formadora de docentes en educación primaria, los padres de familia denunciaron que el último año se redujo de 120 a solo 68 la cifra de lugares disponibles y de esos solamente tres de los aceptados son originarios del municipio.

Aseguraron contar con documento de un decreto de 1976 avalados por el entonces Presidente de la República José López Portillo y el entonces Gobernador Tulio Hernández Gómez para que la mayor parte de estudiantes fuera originario de Teacalco, luego de que ejidatarios donaran los predios para la construcción de la institución. En éste sentido padres de familia pidieron la intervención del secretario de Educación, Homero Meneses, para revisar esta situación y verificar que el proceso de ingreso sea imparcial y no por influencias, dejando a jóvenes sin la posibilidad de estudiar, por lo que pidieron que se les pueda dar una oportunidad.