Documento en mano, el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres denunció presuntas irregularidades cometidas en la pasada administración estatal, principalmente en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), en ese entonces a cargo del titular, Ricardo Lepe García.
En rueda de prensa, el coordinador de los dirigentes adheridos al CAP en el estado, presentó un documento donde manifestó que la aprobación de un proyecto de infraestructura y equipamiento bajo el sistema de agricultura protegida firmada por el director agrícola Gustavo Vargas Farías emitido hacia el solicitante el pasado 16 de octubre del 2016 para la comunidad de San Pedro Ecatepec en Atlangatepec.
Fue solicitado por Abdon Pérez López, por medio del programa de Concurrencia en Materia Agrícola, para la reparación de un invernadero obra que tendría un costo de 399 mil pesos, de los cuales el solicitante aportaría 209 mil pesos y la Secretaría apoyaría con 190 mil pesos.
Tras pagar solamente una cantidad superior a 111 millones de pesos, señala Juárez Torres se esperaba la aportación de la SEFOA, sin embargo esto no fue así, y que la aportación del solicitante se perdió.
Argumenta que existen casos similares al de Pérez López por lo que exhortaron al titular del ejecutivo estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez a que atendiera personalmente las demandas de los campesinos sin intermediarios ni funcionarios de la SEFOA.
El coordinador de la CAP, aseguró que el ciudadano demandante fue testigo de cómo los beneficiarios de diversos apoyos eran obligados, al momento de ser emitidas las cartas de aprobación, para que signaran hojas en blanco a modo de renunciar al apoyo como una condicionante para la entrega del apoyo, por lo que la gente accedía a firmar.
Cuestionó que el afectado está dispuesto a emitir su declaración y posteriormente analizará la posibilidad de hacer una denuncia con la debida orientación jurídica para no resultar en mayores afectaciones.