Denuncian que renovación de la sección 31 del SNTE está amañada y es una farsa

Integrantes del Magisterio Democrático Plural denunciaron comités seccionales y nacional charro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que emitieron una convocatoria para la renovación de la sección 31 de Tlaxcala, totalmente amañada y que impide la participación de otras planillas para la renovación de la dirigencia.

En conferencia de prensa, los quejosos manifestaron a través de un comunicado, que la elección que se está realizando para la renovación de la sección 31 del SNTE,  es completamente amañada y anti democrática, ya que es una farsa que impide el cambio democrático, perpetuando en el cargo a los mismos dirigentes y con los mismos métodos caciquiles.

Dijeron que lograron que la base pueda votar no sólo con la credencial del SNTE sino también con el talón de pago y la credencial del INE, pero que no lograron que cualquier miembro de la base trabajadora pueda participar conformando una planilla, ya que se pide una antigüedad de 8 años para ser candidato a secretario y 5 años para integrante de la planilla.

Además, aseguraron que no lograron un árbitro imparcial que conduzca la elección, pues afirmaron que el comité electoral lo conforman los “propios charro”, quienes se autonombran para expedir las constancias y la validez de una planilla.
Sentenciaron que van a realizar una consulta a la base trabajadora para acordar que harán el día que consideran será una “fraude electoral”, 19 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *