En el hospital General de Tlaxcala de la Secretaría de Salud hay desabasto de medicamentos y principalmente no se cuenta con antibióticos inyectables como también falta la reparación de Autoclave y de las lavadoras, de acuerdo a declaración de personal sindicalizado del nosocomio y que hicieron llegar un escrito a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA), Blanca Águila Lima para que se aboque y exija a la autoridad estatal que solucione este fuerte problema.
Los trabajadores sindicalizados y que pidieron el anonimato, denunciaron que hace unos días le dirigieron un escrito a la dirigente del Sindicato del SNTSA, Blanca Aguila Lima exponiéndole esta situación que no hay medicamentos y que se ponga a trabajar, ya que no ha denunciado tanto el desabasto de medicamentos como de instrumentos y de material que hace falta en este nosocomio como en otros que se encuentran en la misma situación.
Aseguraron que ya llevan varios meses trabajando con necesidades y como es la falta de antibióticos, soluciones para los enfermos, no cuentan con material Estéril, reparación de Autoclave y de las lavadoras que utilizan en este hospital.
Los trabajadores sindicalizados mencionaron que el gobierno de Marco Antonio Mena no ha resuelto los problemas que tiene este hospital general como también en otros nosocomios del estado y que son de la SESA.
“la autoridad encargada de surtir el medicamento y de lo indispensable no lo han hecho, por lo que se está brindando el servicio a la población con deficiencias”, expresaron los trabajadores molestos.
Sin embargo, manifestaron que no es culpa de ellos y que directivos del hospital no ha reportado estas deficiencias que hay en el este nosocomio, ni tampoco la dirigente del SNTSA, Blanca Águila Lima no lo ha reportado o dado a conocer, por atender otras ocupaciones y citaron que es la responsable de la Fstse como también atiende la dirigencia del PRI.
Mientras que familiares de los pacientes de este hospital confirmaron a este medio, que si hay fuerte problema con la cuestión de los medicamentos y que también saben que no hay los instrumentos necesarios que se debe de contar en cualquier nosocomio. Además, aseguraron que ellos son los que compran los medicamentos que les piden en el nosocomio para sus parientes que se encuentran internados.
Por último, los trabajadores pidieron que la líder del SNTSA, Blanca Aguila Lima atienda lo que le reportaron y que haga que la autoridad ponga mayor atención a este fuerte problema.
Este medio digital constató que el Hospital General de Tlaxcala presenta a simple vista algunos deterioro y como es el crecimiento de plantas en las paredes y daños.