Denuncias de trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud(SNTSA), reportan la supuesta instalación de una oficina por parte de la candidata azul, Blanca Aguila Lima, quién contiende y busca permanecer en la dirigencia del Sindicato, a toda costa y conla supuesta compra de voto.
Desde temprana hora se lleva a cabo la elección interna, donde se están generando denuncias de los trabajadores inconformes y en el que se vive ya un clima tenso.
Los trabajadores, quienes pidierone el anonimato señalaron que la candidata antes citada, está realizando lo que sabe hacer de comprar el voto para poder ganar.
Citan que en la casa adjunta de la jurisdicción y que cuenta con un portón blanco, donde seguidores de Blanca Aguila están realizando el acarreo de la gente e introduciendo a esta vivienda a los trabajadores, después de votar y comprando el voto.
En un video que hicieron llegar a esta casa editora, se observa como personas están realizando dicho acarreo y en el que la gente o trabajadores se introducen a la vivienda.
Mientras que en esta elección interna se abrieron 22 casillas para que acudan a votar los cuatro mil 800 trabajadores sindicalizados con derecho a sufragio, siendo la Jurisdicción Sanitario número 1, el Centro de Salud Urbano de Chiautempan y la UNEME Ocotlán donde están registrados 573 votantes, seguidos de los 450 de las oficinas centrales, el almacén, el módulo y la Coeprist.
Las casillas abrieron desde las 8:00 de la mañana y cerrarán entre las 15:00 y las 21:00 horas, los cuales dependen del horario de trabajo de cada unidad o centro laboral existente.
Mientras que el opositor Daniel Romero de la Planilla Roja acusó que ya se había registrado la compra de votos en las oficinas centrales y otras jurisdicciones a cargo de simpatizantes de Blanca Águila, de la Planilla Azul, aunque no precisó el monto.
Otros agremiados reportaron que en el Hospital General de Tlaxcala, también partidarios de Águila Lima pretendían obligar a trabajadores a tomarle foto a su voto para garantizar que lo ejercieron a favor de ella.
Ante ello, Romero López adelantó que su equipo de abogados estaría documentando las irregularidades que se presenten durante la jornada para hacer la denuncia formal ante las instancias sindicales correspondientes; sin embargo, confió en que la base trabajadora se vuelque en su favor para cambiar el régimen actual que los ha mantenido sometidos.
Por su parte, delegados del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA es el que se encarga de la organización y sistematización de los datos y también se encargarán de dar a conocer los resultados oficiales.