Desinterés de los legisladores federales de Morena para el rescate del campo: CAP

 

 

Organizaciones campesinas adheridas al Congreso Agrario Permanente (CAP) revelaron que no hay interés de los legisladores federales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para el rescate del campo de Tlaxcala y del país.

El Coordinador del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres indicó que no  hay interés por parte del diputado federa, Rubén Terán y de los Senadores de Morena, José Antonio Alvarez Lima y Ana Lilia Rivera para el rescate del campo de Tlaxcala.

“Con el Senador Álvarez Lima nos dio el número de su secretario, que es el licenciado Reynaldo Acoltzi le hemos mandado mensaje y mensaje, y no nos contesta”, aseguró dirigente campesino.

Indicó que con la Senadora Ana Lilia Rivera la encontró hace unos días y que únicamente le dijo que se iban a reunir, pero que hasta el momento no ha mostrado interés por atenderlos.

Al cuestionarle respecto a que si no hay interés por el asunto del campo, el coordinador del CAP aseguró “sentimos que no tienen interés por las cosas de los campesinos tlaxcaltecas, porque no han querido escuchar las propuestas emanadas de los foros”.

Informó que las propuestas y puntos que se dieron  son resultado de los foros organizados, pero que los harán llegar al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionado respecto a la propuesta que le hicieron al diputado federal, Rubén Terán para la conformación de una zona indígena y rescate de la lengua náhuatl, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente manifestó que el diputado Rubén Terán no los atendió.

Además, calificó al legislador federal como una persona “altanera”, y que no atiende a las personas ni a los campesinos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *