Desinterés del gobierno por adquirir amaranto para repartir a los más pobres: Perfecto Barrales

El presidente del Sistema Producto de Amaranto en la entidad, Perfecto Barrales Domínguez reveló que al gobierno estatal no le ha interesado el campo y tampoco integrar en sus programas el consumo de este alimento básico y que tiene poder nutricional.
Entrevistado por Entérate Tlaxcala, el representante de dicho sistema dijo que corren el riesgo de que ya no siembren y que se debe a que ha bajado el precio de este producto de 25 pesos a cinco.
“Hay bajo consumo y el gobierno no lo mete en sus programas como es el DIF, en las despensa y el mismo gobierno no ha adquirido este alimento básico”, aseguró el presidente del sistema producto.
Además, reveló que en bodegas cuentan con más de dos mil toneladas de Amaranto en Cuapiaxtla y que no es posible que el gobierno no les apoyen a comercializar esa cantidad para repartir a los más de 300 mil tlaxcaltecas que se encuentran en pobreza en la entidad.
Barrales Domínguez dijo que en esa situación de poder comercializar el Amaranto son 330 productores y que por eso han acudido a palacio de gobierno para que los apoye en la comercialización este alimento básico.
Expresó que buscarán al gobernador para que su administración ponga en los programas del DIF y en las despensas este producto nutricional y así se reparta entre los más pobres.
Por último, anunció que presentaría un producto que sea una opción de comercialización y que la administración apoye a los 330 productores que se encuentran en esa situación.
q