El ex funcionario estatal, José Ranulfo Tuxpan Vázquez presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque le fue retirado la cantidad de 21 mil pesos de su cuenta bancaria, al momento que acudió e ingreso su tarjeta al cajero automático de Bancomer de Zacatelco.
La denuncia la presentó hace unos días en la PGJE, donde declaro que el día lunes 30 de octubre de este 2016, acudió al cajero de este banco, donde saco la cantidad de 300 pesos y que saco la tarjeta, pero al no entregarle el ticke del saldo, ingreso de nueva cuenta su tarjeta al cajero y ya no se la regresó, por lo que la reporto inmediatamente.
Continuo con la declaración y en el que dejó asentado en el acta de denuncia o querella número UITLAX- 5/ 2800/2016, el denunciante expresó que en el lugar de los cajeros le indicaron que reportaran la tarjeta para que fuera dada de baja y que así lo realizó
Tuxpan Vazquez detallo que al otro día acudió a Bancomer y que ahí se entrevistó con Ejecutivo, quien le dio el reporte de la baja con el número 1610082314 y el folio 0021177001 de Bancomer.
Explicó que el primer movimiento fue el mismo 30 de octubre fue por cinco mil 33 pesos en un retiro de banco, el segundo, ese mismo día, por la cantidad de un mil 533 pesos en retiro de cajero, así como la compra de zapatos deportivos en Mister Tenis Puebla y otra compra en Home Depot por 10 mil pesos. Además, una compra en Mega Hermanos Serdán por 400 pesos.
Finalmente hizo los trámites para deslindar responsabilidades y que la PGJE investigue y atrape a los delincuentes.