Detectan en Acuamanala supuesto caso de Guillan Barre (SGB).

Por: Juan Vázquez.

Acuamanala de Miguel Hidalgo.- El Ayuntamiento de este lugar activó una alerta sanitaria, ante la supuesta aparición de un caso de esta patologia gradual extrema.


Miguel Ángel Ocaña Corte, jurídico de Acuamanala, dio a conocer en entrevista para este medio de noticias, entre otras cosa que, se trata de una paciente mujer con 43 años de edad, radicada en la tercera sección, barrio de Chimalpa.


El funcionario municipal agregó que en días pasados, a través del área de salud del Ayuntamiento recibieron información del Centro de Salud de este lugar, por lo que dieron parte a las autoridades sanitarias en Tlaxcala.
Como parte de las medidas sanitarias emprendidas hasta el momento añadió, se encuentra la visita a todos los sistemas de suministro de agua potable en los cuatro barrios de Acuamanala, cuya recomendación fue incrementar gradualmente la cloración.
Asimismo, adelantó que la tarde de esté miércoles el pleno del H. Cabildo celebrará una reunión de trabajo encabezada por la regidora de Salud, Leticia Águila Ocaña, quién dará a conocer más avances.
Ocaña Corte también aclaró que hasta el momento la gestión municipal encabezada por Fernando Luna Martínez, ha brindado el apoyo a los familiares de la paciente hasta que logre su plena recuperación.
Cabe hacer mención que de acuerdo con los especialistas, dicho trastorno ataca al sistema inmunológico nervioso.
Los primeros síntomas son: debilidad y hormigueo en manos y pies; estás sensaciones pueden extenderse rápidamente y con el tiempo puede llegar a paralizar el cuerpo.
Otros síntomas del cuerpo son infecciones respiratorias y gastro intestinales.
De acuerdo con la página de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), en Tlaxcala hasta la primera semana de marzo, exhstían 8 casos confirmados: de los cuales 6 están ubicados en Tlaxcala y Santa Cruz Tlaxcala con tres casos cada uno y dos más en
Calpulalpan.
Las autoridades sanitarias de igual manera precisaron que la mayoría de los infectados son hombres entre 4 y 64 años, sin que hasta el momento se conozca con precisión las causas.