Dictan formal prisión contra cinco regidores de Nativitas por el delito de uso indebido del ejercicio público

El Juzgado Primero de Distrito de Guridi y Alcocer dictó formal prisión en contra de 5 regidores del municipio de Nativitas,por el delito de uso indebido del ejercicio público dentro del proceso 58/2015, denunciado por el alcalde Cuauhtémoc Barrando Palacio, en contra de los integrantes de su cabildo, ante el conflicto que mantienen.
Los regidores recurrieron al amparo para evitar pisar la cárcel otra vez ante la revancha de su presidente municipal que mantiene acciones judiciales contra ellos, ante la ingobernabilidad y falta de acuerdos que no ha podido lograr este alcalde.
En este sentido, la sindico municipal Carolina Vázquez Galicia, informó que los regidores ya se encuentran amparados, pero con miedo de ser nuevamente detenidos por la postura negligente del munícipe.
Refirió, que pese a que esta orden de formal prisión en contra 5 regidores entre ellos, Julián Espíritu Hernández, José Javier González García Everardo Pérez Quiroz y J. Félix Lezama Hernández, primero, segundo, tercero y sexto regidor, respectivamente, además, del presidente auxiliar de la comunidad de San Miguel Analco, Juan Carlos Hernández Zurita, el resto de integrantes del cabildo se encuentran temerosos de ser objeto de procesos judiciales y detenciones por parte del alcalde Cuauhtémoc Barranco Palacio.
Ello, dijo porque son 8 presidentes de comunidad, 5 regidores y la síndico municipal, los que han denunciado las irregularidades del alcalde y con ello, han sido presa de su venganza, sostuvo.
“Dictaron auto de formal prisión el viernes, pero estamos fuera por un amparo”, expuso el regidor Julián Espíritu Hernández, al sostener que ante esta acción judicial el alcalde mando a llamar a los suplentes de cada una de los regidores para integrarse a los cabildos y trabajos de esta presidencia.
Por su parte, Juan Carlos Hernández Zurita , presidente de comunidad de San Miguel Analco detenido hace un par de semanas confirmó que se han amparado para su defensa en contra de las acusaciones del alcalde.
Y es que esta autoridad municipal, se encuentra contra su cabildo porque este no aprueba sus disposiciones mismas que quiere sean unilaterales y al no encontrar apoyo, fijo una postura de “Abuso de poder” en contra de ellos, sostuvieron.
Así, el alcalde, denunció que los integrantes del cabildo realizaron una sesión ilegal fuera del Palacio Municipal, sin la presencia del munícipe, quien además fue desconocido por el resto del ayuntamiento y redistribuido el presupuesto municipal, ante ello Cuauhtémoc Barranco Palacios, procedió en contra de ellos de manera judicial, dando como resultado su aprehensión por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que salieran libres tras pagar una fianza de 15 mil pesos cada uno, ya que el delito que les imputó no es gravoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *